Nuestra

Historia

La inspiración

La idea de lo que hoy es Oishiithai nace en Madrid, en el año 2008, donde se conocen el Chef Min y Pedro Lee, quien le propone una idea diferente, un restaurante oriental pero sin las ataduras de una cocina regional concreta.

La idea es hacer asequibles a los paladares europeos las esencias de la cocina asiatica, tal y como ya se había aplicado con mucho éxito en el Restaurante Café Saigón, otro proyecto gastronómico de Pedro Lee en Madrid, San Sebastian y alguna otra ciudad europea.

El Inicio

En el año 2014 se comienza a trabajar en el proyecto, prestando atención a los detalles. El emplazamiento, la decoración, la iluminación y por supuesto la carta son analizados con esmero para la puesta en escena de una oferta culinaria de primer nivel en Bilbao.

Por fin y tras mucho esfuerzo, en 2015 ve la luz el proyecto Oishiithai, un restaurante oriental en el que se fusionan, de la mano de Pedro Lee y Jefe Min, entre otras, las esencias de la cocina Japonesa, Vietnamita y Thailandesa.

Un claro ejemplo de esta fusión es el propio nombre. "Oishii" significa "delicioso" en japonés y en el logo del restaurante se mezclan los símbolos, como el tejado típico de construcción de Thailandia y la inspiración Japonesa, con las nubes en la parte inferior.

En la actualidad

El resultado se ha materializado en una cocina cacterizada por las influencias de la cocina Japonesa, Vietnamita y Thailandesa, donde se funden sin estridencias ingredientes y aromas tradicionales en una cocina moderna.

Una vez consolidado el proyecto como un referente de la oferta culinaria asiática en Bilbao, es nuestro compromiso seguir innovando y ofreciendo una grata experiencia a todos nuestros clientes, aplicando los más altos estandares de calidad en nuestras instalaciones y creaciones.

Seguimos trabajando día a día, prestando etención a los detalles y escuchando a nuestros clientes para ofrecerles un motivo para volver.